Para Manuel Sánchez Castro, abogado colombiano, esta ley es un mecanismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Nacional para regular el ingreso, permanencia y salida de extranjeros del territorio nacional.

En Colombia, esta corresponde al decreto No 0834 del año 2013. Según la Ley Migratoria, pueden encontrar definiciones en materia como lo son las visas, sus clases, tiempo de permanencia en el territorio colombiano, personas a las que se les aplica la ley, procedimientos para la solicitud de visas, motivos por los que se aprueban o niegan, así mismo por los cuáles se cancela, el registro, la documentación y otras cuestiones.

¿Cómo saber que visa pedir para ingresar a Colombia?

Este dependerá del motivo por el que desee ingresar al país: Si la causa es intercambio comercial, inversiones, creación de empresa y afines a estos será la Visa de negocios Ne, su vigencia será por lo regular de 3 años con múltiples entradas y permanencia continúa o no de no más 180 días.

Esta a su vez será NE1, NE2, NE3, NE4 y la diferencia entre una u otra será no el motivo sino la permanencia.

Ahora, si el  motivo es el pasar por el país sin establecerse en él será la TP, este debe ser ajeno a los negocios. Serán TP1, TP2, TP3, TP4, TP5, TP6, TP7, TP8, TP9, TP10, TP11, TP12 y TP13, y en esta clase de visa sí será relevante el motivo pues este determinará el tipo qué te den y la vigencia para cada caso.

Mientras, si  el deseo es ingresar al país para radicarse en él, será la RE y estará sujeta a las relaciones familiares qué se tengan dentro del país consanguíneas o por adopción.

Por otro lado, también se tendrán en cuenta la situación de las personas con cualquiera de las TP durante un tiempo mínimo de cinco (5) años continuos e ininterrumpidos.

Le puede interesar: Manuel Sánchez Castro: Ley del consumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *