Para Manuel Sánchez Castro, los requisitos para poder jubilarse antes de la edad legal se han endurecido con las últimas reformas en las pensiones.

La nueva norma establece una carrera mínima de 35 años de cotización para acceder a la jubilación anticipada voluntaria y 33 años cotizados en el caso de la jubilación anticipada forzosa y también en la jubilación parcial. Las reformas también ha elevado la edad necesaria para acceder a estas modalidades.

Le puede interesar: Manuel Sánchez Castro: ¿Qué es la patria potestad?

Se deben haber cumplido 65 años de edad y tener acreditados 35 años y tres meses como mínimo de cotización a la Seguridad Social.

Con todo, hay una carencia mínima de 15 años cotizados, con dos años dentro de los últimos 15 años previos a la jubilación.

Cabe recordar que a efectos de acreditar el período mínimo de cotización:

  • No se tendrá en consideración la parte proporcional que corresponde por las pagas extraordinarias.
  • Solamente se computan las cotizaciones efectivamente realizadas o las asimiladas a ellas reglamentariamente.

¿Cómo solicitar una jubilación anticipada?

Los trabajadores deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplida una edad inferior a dos años máximo de la edad exigida, encontrarse en alta o situación as Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 35.
  • Acerca de los trabajadores contratados a tiempo parcial, y por tal de acreditar el períodomínimo de cotización de 35 años, se aplicarán las reglas establecidas
  • Una vez acreditados los requisitos, el importe de la pensión a percibir ha de ser superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad. Si no fuera este el caso, no se podría acoger a la jubilación anticipada.

Le puede interesar: Manuel Sánchez Castro: Derecho a las Cesantías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *