Hoy es el día Mundial de la Radio una efeméride oficial proclamada por la ONU en 2012. Un medio que debe ser honrada, según el abogado Manuel Hernando Sánchez. ya que gracias a este, miles de familias alrededor del mundo se mantienen informadas  por medio de una diversidad de programas como, educativos, informativos, culturales, radionovelas o musicales.

Por eso hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y esto gracias a la a UNESCO que anima a todos los países a resaltar esta labor tan importante que ejerce como medio  con el fin de  mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias y  a promover  el fácil  acceso a la información y la libertad de expresión.

Según  Sánchez Castro,  el servicio público de radio en Colombia ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas décadas,  actualmente existen más de 1.500 emisoras que transmiten señal por medio del espectro radioeléctrico de las bandas FM y AM- Para  la Subdirección de Radiodifusión Sonora del Min TIC, la radio es el medio con más alcance y difusión del país, con  48,3 millones de colombianos.

Le puede interesar: Manuel Hernando Castro: Los derechos reproductivos y sexuales

Castro cuenta, que las primeras ondas de radio en Colombia sucedieron a  comienzos de 1920, por  familias adineradas  que introdujeron en el año 1923 los primeros receptores y transmisores de baja potencia. Sin embargo, fue hasta 1929 cuando el presidente Miguel Abadía Méndez, inauguró la primera radiodifusora llamada HJN y  más tarde la Radiodifusora Nacional.

Para recordar:

La UNESCO, ofrece  a través de su página oficial   una gran cantidad de recursos que se pueden utilizar de forma gratuita y sin restricciones de derechos de autor para ayudarle a organizar sus actividades durante el Día Mundial de la Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *