Manuel Sánchez Castro, abogado colombiano con  amplia trayectoria explica los pros, contras y la importancia de estudiar derecho.

Según Sánchez, ser abogados es tener un gran interés por analizar la conducta humana y ayudar a los individuos para  resolver sus problemas de convivencia y lo contextualiza con ventajas y desventajas.

En primera instancia, según datos  de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del Instituto Nacional de Estadística (INE), los graduados en Derecho tienen una tasa de desempleo del 9,58%, conocidos como  uno de los índices más favorables en cuanto a inserción laboral, juntamente con la formación en matemáticas, estadística y ciencias de la salud. Más allá de la vocación, los estudiantes valoran la posibilidad de conseguir un trabajo rápidamente. Siendo este, una ventaja.

Le prodría interesa: Manuel Sánchez, la historia detrás del abogado

Otro de los lados buenos a lo que hace referencia Castro, es que  los titulados en Derecho suelen recibir sueldos muy atractivos a cambio, ya sea ejerciendo en un bufete o como funcionarios y este puede mejorar a medida adquieran experiencia  y prestigio, ya que  es la típica carrera donde el reconocimiento  no se hace esperar.

Ahora,  si hablamos de desventajas, los horarios  inestables se abordarían de primero. Ya que detrás de todo buen sueldo hay una jornada laboral dura, según el Abogado Castro. A medida de ir avanzando, se recomiendo ir especializando, puesto que el grado de Derecho casi nunca es suficiente para poder trabajar. Por ejemplo, un Mastér de acceso a la Abogacía. De hecho, los juristas que quieren ser jueces o notarios deben estudiar varios años más para conseguir su objetivo.

Finalmente, otra de las desventajas que trae consigo esta profesión es que existirán siempre casos que se dilate más tiempo, puede ser meses o incluso años. En estas circunstancias, conviene que el abogado sea paciente, no desista y examine todas las opciones para desbloquear la situación.

Pero bien lo dice, Manuel Sánchez Castro no hay imposibles, si la pasión por lo que se hace es más fuerte que las piedras que se encuentran en el camino, llamado vida.

Manuel Sánchez Castro: un abogado ejemplar

Recordemos:

El derecho, es el conjunto de normas y reglas que regulan la conducta de las personas, la convivencia social y que permiten solucionar conflictos entre personas y entidades. Una parte fundamental en la sociedad que se encarga de buscar justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *